miércoles, 3 de junio de 2020

SAN GABRIEL DESDE CASA JUEVES 4 DE JUNIO


JUEVES DÍA 4 DE JUNIO

OS RECORDAMOS QUE PINCHANDO ENCIMA
 DE LOS VÍDEOS Y CANCIONES ESTÁN LOS ENLACES DIRECTOS A YOUTUBE.
DE TODAS FORMAS, OS LOS PONEMOS AQUÍ POR SI ACASO:




     


En los días de proyecto, las fichas propuestas son opcionales, no pedimos reporte, por lo que si las queréis hacer, se pueden realizar de manera digital (para no tener que imprimir) .

Todos los recursos del proyecto: cuento, canción, libro informativo, enlaces, y cuaderno de trabajo lo podréis tener accediendo a:

www.edelvivesdigital.com

CON LA CLAVE QUE OS MANDAMOS EN EL PDF



TRABAJO DE HOY PARA MANDAR EL VIERNES 5: Foto de legumbres asociadas a los números  (juego proyecto)

VER VÍDEO de los BITS (cada uno el de su clase. Son nuevos este mes. Drive)

 

PROYECTO

 

Juego de atención: (Ejemplo en el vídeo)

 Se trata de una práctica donde se fortalece su concentración ordenando semillas:

1.     Ordenar las semillas:

Coloca un pequeño puñado de legumbres (garbanzos, lentejas, judías) de diferente tipo o colores y pídeles que los clasifiquen poniendo toda su atención en ello. 

2.     Marca el comienzo de la práctica con un sonido de campana y termina con otro. (3-5 min)

3.     Explícales que es tan importante estar concentrados para ordenar como para parar cuando suene la campana que indica el final. Parar también es una práctica, y ¡normalmente la que más nos cuesta!

4.     Variante: pueden probar a hacer la clasificación con los ojos cerrados atendiendo al sentido del tacto.

 Más juegos:

-         Ordena legumbres de mayor a menor y de menor a mayor atendiendo a su tamaño.

-         Coloca todas las legumbres en un recipiente. Pon cinco recipientes más o dibuja en un folio conjuntos con los números del 1 al 6 y añade en cada conjunto el número de legumbres que indique el número.

-   Actividades interactivas opcionales (desde la web de edelvives entrando al huerto 4 años, al cuaderno de trabajo) Nº 5

  

INGLÉS

 
 






 




  

No hay comentarios:

Publicar un comentario